DESCUBRE TODOS LOSTratamientos EstoClinic

Cirugía Oral

La cirugía oral es la encargada del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos.

Procedimientos:

  • Extracción dental compleja
  • Extración de cordales o terceros molares
  • Traumatismos alveolodentarios
  • Cirugía preprotésica

Preguntas más frecuentes sobre la cirugía oral

¿Cuándo me tengo que preocupar por la extracción de las muelas del juicio?

Las muelas del juicio o terceros molares suelen salir entre los 17 y los 20 años, pero a veces, no saldrán nunca. Es importante que acudas a las revisiones o controles anuales. Siempre que no den molestias y no erupcionen provocando malposición o apiñamiento, podremos conservarlos.

¿Duele la extracción de las muelas del juicio?

Las muelas del juicio pueden estar completamente erupcionadas, semi-incluidas o totalmente incluidas. En el primer caso, la extracción se parece mucho a una convencional y no habrá molestias asociadas en el postoperatorio. Si las muelas estan incluidas o semi-incluidas podemos padecer inflamación y molestias en el postoperatorio. En cualquier caso, el proceso es completamente indoloro siempre.

molar

¿Qué tengo que hacer si tengo un accidente y se me cae un diente?

Siempre que puedas, lo ideal es recoger el diente o el trocito que se ha fracturado y sumergirlo en leche entera o suero fisiológico. Si esto no estuviera disponible, puedes utilizar tu propia saliva o agua. En caso de que únicamente se muevan los dientes, no intentes extraerlos. Es imprescindible que nos llames y nos vengas a ver cuanto antes. Cuanto menos tiempo transcurra, tendremos más probabilidad de conseguir un tratamiento exitoso.