DESCUBRE TODOS LOSTratamientos EstoClinic

Estética Dental

Vivimos en una sociedad que le da mucha importancia a la belleza, a la juventud y al bienestar tanto intrínseco, un equilibrio interior, como extrínseco, la apariencia. Cada vez son más los pacientes que buscan un tratamiento lo más natural posible, y es que, tener una sonrisa bonita es un sinónimo de salud y de bienestar.

La estética dental es la disciplina de la odontología que se encarga de tratar todas las alteraciones, dismorfias o patologías de la morfología bucodental.

estetica

¿Has padecido alguno de estos signos/síntomas?

Asimetrías dentarias: los dientes del lado derecho no son iguales que los del izquierdo!
– Diastemas o espacios entre los dientes
Apiñamiento o malposición d elos dientes
Cambios de coloración en los dientes
– Encías con manchas marrones
Fracturas dentarias por accidentes o bruxismo

Algunos de los tratamientos que ofrecemos para corregir estas alteraciones morfológicas son:

– Blanqueamiento dental
– Cierre de diastemas
– Carillas estéticas
– Reconstrucción de fracturas

Más información sobre blanqueamiento dental

Preguntas más frecuentes sobre la Estética Dental:

¿Qué tipos de blanqueamiento hay?

El blanqueamiento de un diente puede ser interno o externo.
El blanqueamiento interno se aplica en aquellos dientes que han cambiado de color debido a un tratamiento de conductos o endodoncia. Se realiza una vez el diente está sellado y previo a la reconstrucción final y ayuda a aclarar aquellos dientes que se han vuelto más oscuros de forma aislada.

El blanqueamiento externo se puede realizar en la clínica o en casa y consiste en la aplicación de unos químicos que devuelven el blanco natural de tus dientes. Nosotros siempre recomendamos realizar el tratamiento combinado: en la clínica y en casa. Es la manera de obtener mejores resultados!

white

¿El blanqueamiento daña mi esmalte?

El blanqueamiento no daña ni debilita el esmalte. Contrario a lo que se cree a menudo, los agentes blanqueantes no liman la superficie de esmalte. Estos agentes (peróxido de hidrógeno y peróximo de carbamida) contienen unas moléculas de oxígeno que rompen la unión de moléculas decoloradas devolviendo al diente su blanco natural.

¿Es un tratamiento doloroso?

No es un tratamiento doloroso, pero puede causar un aumento de la sensibilidad transitorio. Normalmente, las molestias se reducen hasta desaparecer casi totalmente 72h después del tratamiento en la clínica.

¿Qué precauciones debo tener después del blanqueamiento?

Después de la sesión en la clínica, os damos unas férulas transparentes para que os apliquéis en casa un líquido durante dos semanas. Es importance durante todo el proceso que evitéis el tabaco y todas aquellas comidas o bebidas de coloración fuerte. Por ejemplo, no debéis beber café, té o vino tinto, y debéis evitar comer alimentos como la remolacha, las espinacas, los arándanos u otros frutos del bosque, etc. Lo ideal es que intentéis comer una dieta “blanca”.