Estética Dental

Vivimos en una sociedad que le da mucha importancia a la belleza, a la juventud y al bienestar tanto intrínseco, un equilibrio interior, como extrínseco, la apariencia. Cada vez son más los pacientes que buscan un tratamiento lo más natural posible, y es que, tener una sonrisa bonita es un sinónimo de salud y de bienestar.

La estética dental es la disciplina de la odontología que se encarga de tratar todas las alteraciones, dismorfias o patologías de la morfología bucodental.

Tratamientos de estética dental

¿Has padecido alguno de estos signos/síntomas?

– Asimetrías dentarias: los dientes del lado derecho no son iguales que los del izquierdo!
– Diastemas o espacios entre los dientes
– Apiñamiento o malposición de los dientes
– Cambios de coloración en los dientes
– Encías con manchas marrones
– Fracturas dentarias por accidentes o bruxismo

Nuestros tratamientos de estética dental

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en nuestra clínica de Terrassa. En esta técnica, se aplica en los dientes un gel blanqueante y se potencia su efecto mediante una lámpara de luz fría (luz LED). Gracias a este tratamiento de estética dental se consigue aclarar varios tonos el color de los dientes obteniendo un blanco muy natural.

Diastema dental

Cierre de diastemas

Un diastema es un pequeño espacio o separación que existe entre dos o varios dientes. Normalmente, suelen presentarse con más frecuencia en la zona de los incisivos centrales y en aquellos niños que todavía conservan sus dientes de leche. El origen de este problema de estética dental surge en el momento en el que existe una desproporción entre el tamaño de las piezas dentales y el maxilar.

Carillas dentales

Carillas estéticas

Las carillas dentales son unas finas láminas que se adhieren a la parte externa de los dientes con la finalidad de conseguir la forma, tamaño y color deseados. Están indicadas para aquellas personas que desean un tratamiento mínimamente invasivo pero que les aporte la estética que estaban buscando.

Fractura dental

Reconstrucción de fracturas

Un diente se puede fracturar tras haber sufrido algún golpe o caída, situación que altera la estética natural de los dientes. Para solucionar este problema existen distintos métodos de estética dental que devolverán la apariencia inicial de tu sonrisa:

  • Carillas dentales
  • Resina dental, encargada de reconstruir la zona rota
  • Coronas dentales

Preguntas frecuentes sobre Estética Dental

1. ¿Qué tipos de blanqueamiento hay?

El blanqueamiento de un diente puede ser interno o externo. El blanqueamiento interno se aplica en aquellos dientes que han cambiado de color debido a un tratamiento de conductos o endodoncia. Se realiza una vez el diente está sellado y previo a la reconstrucción final y ayuda a aclarar aquellos dientes que se han vuelto más oscuros de forma aislada.
El blanqueamiento externo se puede realizar en la clínica o en casa y consiste en la aplicación de unos químicos que devuelven el blanco natural de tus dientes. Nosotros siempre recomendamos realizar el tratamiento combinado: en la clínica y en casa. Es la manera de obtener mejores resultados.

2. ¿El blanqueamiento daña mi esmalte?

El blanqueamiento no daña ni debilita el esmalte. Contrario a lo que se cree a menudo, los agentes blanqueantes no liman la superficie de esmalte. Estos agentes (peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida) contienen unas moléculas de oxígeno que rompen la unión de moléculas decoloradas devolviendo al diente su blanco natural.

3. ¿Es un tratamiento doloroso?

No es un tratamiento doloroso, pero puede causar un aumento de la sensibilidad transitorio. Normalmente, las molestias se reducen hasta desaparecer casi totalmente 72 horas después del tratamiento en la clínica.

4. ¿Qué precauciones debo tener después del blanqueamiento?

Después de la sesión en la clínica, os damos unas férulas transparentes para que os apliquéis en casa un líquido durante dos semanas. Es importante durante todo el proceso que evitéis el tabaco y todas aquellas comidas o bebidas de coloración fuerte. Por ejemplo, no debéis beber café, té o vino tinto, y debéis evitar comer alimentos como la remolacha, las espinacas, los arándanos u otros frutos del bosque, etc. Lo ideal es que intentéis comer una dieta “blanca”.

5. ¿Qué opciones existen para solucionar los diastemas?

Frente a esta situación, existen varias soluciones de estética dental:

  • Diseñar carillas dentales ligeramente más grandes que los dientes originales
  • Utilizar un tratamiento de ortodoncia para eliminar el espacio entre los dientes
  • Usar coronas dentales

6. ¿Cuál es la causa del diastema?

La principal causa es que la proporción del tamaño de los dientes no concuerda con el tamaño de los maxilares. Algunas de las causas que también provocan diastemas son los malos hábitos de succión durante la edad infantil, la pérdida de algún diente o enfermedades periodontales.

7. ¿Es doloroso el proceso de colocación de las carillas dentales?

En absoluto. Es un proceso completamente indoloro que puede requerir anestesia local para evitar sensibilidad y mejorar el confort del paciente.

8. ¿Cuál es la duración de las carillas dentales?

Su conservación y el tiempo de vida de las carillas dentales dependen de los cuidados, así como el uso que se les den. Pueden llegar a tener una duración de hasta 15 o 20 años siempre y cuando el paciente siga sus revisiones periódicas y no tenga parafunción o hábitos nocivos.

8. ¿Es posible solucionar todos los tipos de fracturas dentales?

Esto dependerá de diversos factores como el tiempo que ha transcurrido desde la fractura, el grado de gravedad de la misma o la edad del paciente.

Nuestro equipo, a tu disposición.