Blanqueamiento dental

Una sonrisa bonita es sinónimo de salud y de belleza. Por este motivo debemos cuidar siempre nuestra salud oral y tenemos a nuestro alcance técnicas que permiten corregir estéticamente nuestra sonrisa. Una de las técnicas más solicitadas en Estoclinic es el blanqueamiento dental.

A medida que pasan los años, nuestros dientes se oscurecerán progresivamente. Productos como el té, el café, el vino tinto u otros alimentos, o el tubito tabáquico pueden contribuir a este oscurecimiento.

El blanqueamiento dental es una técnica inocua que permite recuperar el blanco natural de nuestros dientes. En Estoclinic descubrirás que es un tratamiento muy efectivo, rápido e indoloro. 

Antes y después del blanqueamiento dental

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que pretende rebajar varios tonos el color de nuestro diente para que así recupere su blanco natural.

Con la ayuda de unos productos químicos específicos, se potencia el blanco de los dientes sin perjudicar el esmalte de los dientes.

Normalmente, el tratamiento consta de dos fases: la primera fase se realiza en la clínica dental, la segunda en casa. En la clínica dental se realizan sesiones de 10 minutos con un producto químico sobre los dientes.

Generalmente utilizamos peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en altas concentraciones. Además de la aplicación del producto, se utiliza una luz específica para potenciar su efecto sobre el diente.

Después de esta sesión clínica de una hora aproximadamente, te haremos entrega del mismo producto a menor concentración y una férula para tus dientes para que sigas con el tratamiento en casa.

Recomendamos aplicar el producto durante 20 minutos cada día entre 1 y 2 semanas.

Blanqueamiento dental con luz LED

¿Existen contraindicaciones para el blanqueamiento dental?

En principio, no existen contraindicaciones para el tratamiento pero debemos partir siempre de una salud gingival y dental óptima.

Esto significa que antes de realizar el tratamiento deberemos tratar cualquier tipo de enfermedad periodontal así como eliminar todas las caries o dientes que deban ser extraídos.

Por otro lado, tampoco se recomienda realizar el blanqueamiento a mujeres embarazadas. Podemos esperarnos a después de la lactancia para llevar el tratamiento a cabo.

¿Tengo que seguir una dieta específica?

En Estoclinic te daremos todas las instrucciones que debes seguir antes y durante el tratamiento.

En esencia, lo más importante es que evites ciertos alimentos y bebidas que contienen colorante, por ejemplo, vino tinto, café, té, remolacha, tomates, brócoli, etc.

¡Te enseñaremos a seguir una dieta blanca! Por último, y no por ello menos importante, es imprescindible que durante el tratamiento evites fumar.

Duración del blanqueamiento dental

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento?

Es difícil predecir tanto el efecto que tiene el blanqueamiento sobre cada diente como cuánto tiempo durará. Hay dientes que disminuyen varios tonos y el cambio es espectacular.

En otros pacientes, el resultado será menos evidente aunque siempre hay una mejora plausible. En cuanto a la duración de los efectos, dependerá sobretodo del estilo de vida que llevemos.

Si el vino tinto, el café el té y el tabaco son habituales el efecto durará menos que si intentamos evitar en la medida de lo posible estos productos.

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos