Carillas dentales en Terrassa

Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana o de composite que se colocan sobre los dientes naturales del paciente y con las que podemos solucionar pequeños problemas estéticos en los dientes.

Por lo general, las carillas dentales están recomendadas para solucionar cualquier alteración en la forma, el tamaño y color de los dientes y para los casos moderados o graves de manchas dentales.

Financiación Sabadell Fincom

Financia tu tratamiento a 36 meses sin intereses con Sabadell Fincom

Tipos de carillas dentales

Según las condiciones dentales de cada paciente, es recomendable usar un tipo u otro de carillas dentales. En nuestra clínica dental de Terrassa, trabajamos con dos tipos de carillas dentales:

Carillas dentales de composite

Estas carillas dentales están compuestas de una resina (el composite) que se aplica directamente sobre los dientes del paciente.

Las carillas dentales de composite son las idóneas para las alteraciones leves de color, forma y/o tamaño de los dientes. Al no fabricarse en un laboratorio, hacen que el tratamiento sea más rápido y sencillo que el de las carillas de porcelana.

Carillas dentales de porcelana

Este tipo de carillas dentales están fabricadas con un material muy resistente que, si se realiza un adecuado mantenimiento, pueden llegar a durar muchos años. Además, las carillas dentales de porcelana requieren menos cuidados que las carillas de composite, pues son menos propensas a teñirse con el tiempo.

Las carillas dentales de porcelana se utilizan para corregir las imperfecciones moderadas o graves de color, tamaño y/o forma de los dientes.

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Cerrar diastema

Cerrar diastemas

La separación excesiva entre piezas dentales es uno de los defectos estéticos que se puede solucionar de manera sencilla con la colocación de carillas dentales.

Cerrar diastema

Tamaño y forma de los dientes

Los dientes rotos, desgastados y las imperfecciones comunes de simetría y forma de los dientes pueden corregirse mediante el uso de carillas dentales.

Cerrar diastema

Dientes con manchas

En los casos en los que las manchas dentales sean moderadas o graves, las carillas dentales serán más recomendables que el blanqueamiento dental.

Una vez estén colocadas, las carillas dentales no requieren un mantenimiento especial a parte del habitual con los dientes naturales. A pesar de esto, un buen cuidado diario de las mismas, hará que se mantengan en buen estado a lo largo del tiempo. Para ello:

  • Cepíllate los dientes tras cada comida para evitar que las carillas dentales terminen tiñéndose.
  • Ten cuidado con el tipo de alimentos que ingieres para evitar que las carillas dentales se terminen despegando. Evita alimentos demasiado duros o pegajosos.
  • Acude a las revisiones habituales con tu dentista.

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos