Fases del tratamiento con implantes dentales

La colocación de implantes dentales es una intervención que se divide en diferentes etapas para asegurar un resultado óptimo, duradero y seguro para el paciente. En nuestra clínica dental en Terrassa somos expertos en implantes dentales, un tratamiento que realizamos siguiendo las siguientes fases y utilizando la tecnología más avanzada para una mayor efectividad:

Extracción del diente y colocación del implante
2
Fase quirúrgica implantes dentales
Extracción del diente y colocación del implante

Fase quirúrgica

En la segunda visita al dentista procedemos a colocar el implante dental. La intervención se realiza en un quirófano con anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor. Además, si tienes miedo al dentista, podemos realizar la operación con sedación consciente para favorecer un estado de relajación y bienestar.

En esta fase se extrae la pieza o piezas dentales si es necesario y se trabaja sobre el hueso maxilar o mandibular para colocar el implante, que quedará fijado en el hueso. En algunos casos, si las condiciones son óptimas, podemos colocar una prótesis provisional en la misma intervención en la que ponemos el implante.

Es lo que se conoce como implantes inmediatos o de carga inmediata y permite al paciente recuperar la estética de su sonrisa en un día. Posteriormente, esta prótesis provisional se sustituirá por una prótesis definitiva.

Curación y cicatrización
3
Oseo integración implantes dentales
Curación y cicatrización

Fase de oseointegración

En los casos en los que no sea posible realizar la carga inmediata, recurriremos a la técnica tradicional y habrá que esperar a concluir la fase de curación y cicatrización, la llamada oseointegración, que dura aproximadamente 8 semanas.

La oseointegración se produce con éxito en el 98% de los casos y, cuando esto ocurre, significa que el implante está estable y se ha fijado a la perfección en el hueso.

Tomar medidas y pruebas
4
Medidas y pruebas implantes dentales
Tomar medidas y pruebas

Fase de fabricación de la prótesis

Una vez ha concluido el proceso de oseointegración, en la tercera visita, procedemos a tomar impresiones para la fabricación de lo que será la prótesis definitiva. Estas medidas se usarán para fabricar la pieza personalizada que posteriormente colocaremos.

En nuestra clínica dental utilizamos tecnología CAD/CAM para realizar las nuevas prótesis dentales, lo que se traduce en una mayor precisión, dientes más realistas, ahorro económico y tratamientos más cortos.

En la cuarta visita realizaremos también una serie de pruebas para asegurar la funcionalidad de la futura prótesis y también que se mimetice estéticamente con la sonrisa del paciente.

Colocación definitiva del diente
5
Fase protésica implantes dentales
Colocación definitiva del diente

Fase protésica

El último paso consiste en la colocación final del diente en una sencilla intervención, lo que dará por concluido todo el proceso.

Por último, indicaremos al paciente el protocolo que debe llevar a cabo para el cuidado de sus implantes y el plan de revisiones periódicas para garantizar el éxito del proceso.