Implantes inmediatos

Impñlantes en 24 horas

¿Qué es un implante inmediato?

Los implantes dentales son unos elementos de titanio que, mediante la intervención pertinente, se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz dental del diente ausente, sirviendo de soporte para colocar las prótesis dentales y permitiendo al paciente recuperar tanto la funcionalidad como la estética de su estructura dental.

El proceso del tratamiento de implantología, lleva cierto tiempo, pues tras la colocación del implante comienza una etapa denominada como oseointegración (cicatrización del hueso con el implante dental) que dura varios meses.Pasado este tiempo, se podrá colocar la corona (diente) sobre el implante.

Gracias a los avances en odontología y en implantología es posible hablar de los “implantes inmediatos”. Estos suponen una revolución en el sector odontológico, permitiendo a los pacientes lucir su nueva sonrisa con tan solo una única intervención.

Se trata de un proceso en el que, tras realizar la extracción del diente afectado, se coloca el implante en el alveolo en la misma intervención quirúrgica (carga inmediata) para, posteriormente, colocar la prótesis correspondiente sobre la raíz artificial.

Ventajas de los implantes inmediatos

Tienen una serie de ventajas para el paciente frente al tratamiento tradicional de implantología, entre las que destacan:

Proceso de implantes inmediatos

Rapidez y comodidad

La intervención que realizamos en nuestra clínica en Terrassa es rápida y efectiva, eliminando las etapas de espera.

Implantes inmediatos Estoclinic

Estética inmediata

El paciente puede seguir sonriendo con confianza desde el primer día tras la intervención.

Estudio de viabilidad implantes dentales

¿Qué condiciones tienen que darse para poder realizar un implante inmediato?

La realización o no de un implante inmediato no es una decisión a cargo del paciente, sino que es el experto dental quien, tras el correcto diagnóstico y la evaluación del caso específico, identificará cuál es la mejor solución para la persona afectada, seleccionando de esta forma, el tratamiento idóneo para él.

Hay una serie de factores que pueden influir en la decisión del implantólogo. La buena salud oral del paciente es imprescindible a la hora de permitir la técnica implantología inmediata, no siendo recomendable en caso de no cumplirse las condiciones anteriores.

Escáner facial para implantes dentales
  • Salud de los dientes. Tanto el estado de la pieza dental en cuestión, así como de las adyacentes a ella, tiene radical importancia en la decisión por parte del implantólogo de realizar o no el implante inmediato.
  • Salud de las encías. Al igual que ocurre en el caso anterior, si las encías del paciente están en buenas condiciones, aumentan las posibilidades de que el dentista se decante por este tipo de intervención.
  • Volumen del hueso residual. Tras la extracción, es importante que el volumen del hueso residual sea el apto, pues debe garantizar unos valores mínimos de estabilidad.

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos