Motivos por los que ponerse implantes dentales

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Terrassa nos preguntan: “¿son los implantes dentales la mejor solución para recuperar los dientes perdidos?”, “¿por qué debo ponerme implantes dentales en vez de utilizar prótesis o dentaduras postizas?”.

Los implantes dentales se han convertido, en los últimos tiempos, en una de las soluciones más eficaces para devolver la funcionalidad perdida a la boca. No es para menos, ya que suponen un importante avance frente a otras alternativas como las prótesis dentales fijas y removibles. Si estás pensando en ponerte implantes dentales en Terrassa, toma nota de los motivos por los que hacerlo.

Los implantes dentales son altamente efectivos

Los implantes dentales, a pesar de lo complejo del proceso, son un tratamiento dental con una tasa de éxito del 98% en la mayoría de los casos, lo que significa que es, sin duda, la mejor opción para gran parte de los pacientes que quieren recuperar todas sus piezas dentales.

Es una solución muy duradera

La duración de los implantes dentales depende de numerosos factores como la higiene del paciente, las revisiones con el implantólogo o las medidas de prevención que se tomen para evitar que se infecte el implante dental.

A pesar de esto, el tratamiento con implantes dentales es, sin duda, el tratamiento más duradero para reponer dientes perdidos o ausentes. Si el implante se cuida adecuadamente, puede llegar a durar toda la vida.

Los implantes frenan los cambios dentales tras una extracción

Cuando se pierde uno o varios dientes, ya sea originado por una extracción dental, por caries o por otro motivo, y no se reemplaza este hueco vacío, comienza a reabsorberse el hueso. Además, los dientes adyacentes a ese espacio se pueden mover cerrándolo. Es muy común, sobre todo en personas mayores, comprobar cómo los labios se hunden hacia el interior de la boca, afectando en gran medida la apariencia del rostro.

Al colocar los implantes dentales, se evita que los dientes adyacentes al implante se desplacen y que el hueso maxilar y mandibular pierda masa ósea.

Sin preocupaciones para comer o hablar

Una de las preguntas más comunes antes de comenzar un tratamiento de implantes dentales suele ser: “¿podré comer y hablar sin problemas?”. La respuesta es sí.

Los implantes dentales, tras su colocación y una vez ha finalizado el proceso de osteointegración con éxito, quedan completamente anclados al hueso maxilar y, quien los porta, puede llevar una vida completamente normal sin miedo de que se muevan. Esta es una de las principales ventajas frente a las dentaduras postizas.

Ofrecen un resultado muy natural

Uno de los principales objetivos que siempre tratamos de lograr cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Terrassa para ponerse un implante dental, es ofrecerle una solución altamente estética.

Llevar implantes dentales no es incompatible con una sonrisa natural, por lo que, siempre estudiamos el tono del esmalte de sus dientes originales para replicarlo en la prótesis del implante. ¡Nadie notará que los llevas!

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos