Brackets estéticos

Los brackets estéticos son un tipo de ortodoncia fija formada por brackets que se adhieren al exterior de la superficie del diente. Su principal ventaja es el material con el que están fabricados: cerámica o zafiro.

Se trata de un tipo de brackets que son considerados como “ortodoncia estética”, ya que se mimetizan con el diente natural y se consiguen disimular los brackets, logrando una sonrisa más natural.

Ventajas de los brackets estéticos

Si estás valorando tratarte con brackets estéticos en Terrassa, toma nota de sus ventajas:

Mejoran la estética dental
durante el tratamiento

Sonrisa estética

Reducen el roce por fricción
gracias a su material

Discreción con brackets

Mayor discreción

Tipos de brackets estéticos en Estoclinic

Cerámica

Los brackets de cerámica son más económicos que los de zafiro y, a media distancia apenas se notan, ya que los brackets se fabrican en tonalidades blancas similares a la del esmalte dental.

Si utilizas este tipo de brackets, debes tener en cuenta que pueden mancharse de forma permanente si no se cuidan de la forma adecuada o si se fuma o consume con mucha frecuencia bebidas con colorantes o café.

Los brackets de cerámica son algo menos resistentes que los de zafiro, por lo que hay que evitar en la medida de lo posible consumir alimentos demasiado duros o pegajosos que puedan fracturarlos.

Brackets estéticos zafiro Estoclinic

Zafiro

Los brackets de zafiro cuentan con la ventaja de estar hechos con cristal de zafiro, lo que los hace prácticamente transparentes. Esta característica hace que se mimeticen con el esmalte de los dientes y sean altamente discretos.

Los brackets de zafiro son también los brackets estéticos más resistentes, puesto que se adhieren al diente mejor que la porcelana o la cerámica, y cuentan con la ventaja de que no se oscurecen ni amarillean con el tiempo, ni tampoco se manchan con la comida y bebida.

Los brackets de zafiro tienen un precio superior, pero es una inversión asegurada en un tratamiento para la salud bucodental y para la estética del paciente.

Preguntas más frecuentes sobre los brackets estéticos

1. ¿Cómo se cuidan los brackets estéticos?

Lo principal a tener en cuenta para mantener los brackets estéticos en buen estado es cuidar la higiene y la alimentación:

  • Lavarse los dientes después de cada comida.
  • Usar cepillos interdentales para eliminar los restos de comida que puedan quedarse enganchados en la ortodoncia.
  • Evitar los alimentos que puedan dañar la ortodoncia como los caramelos, los frutos secos duros o alimentos como el turrón.
  • Evitar comer bocadillos o manzanas enteras a mordiscos.
  • Evitar el consumo de bebidas que puedan teñir los brackets como el café, el vino, los refrescos de cola y la comida o salsas con mucho colorante.

2. ¿Cuánto tiempo durarán los brackets estéticos sin perder su apariencia inicial?

Nuestros dentistas de Terrassa siempre comentan a los pacientes que, si se cuidan correctamente los brackets estéticos manteniendo las medidas de higiene, los cuidados básicos y se evitan los alimentos que puedan mancharlos, estos se mantendrán con una tonalidad como la del esmalte dental prácticamente durante todo el tratamiento.

Si se descuidan a lo largo del tratamiento estos hábitos es posible que los brackets de cerámica adquieran un tono amarillo o más oscuro que el tono del esmalte propio.

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos