Prótesis Dental

La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de devolver la función y estética como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles y pueden apoyarse en dientes o en implantes.

Sobre dientes, las prótesis fijas pueden ser parciales (cubriendo sólo parte de un diente), coronas individuales (cubriendo el diente totalmente) o puentes (cubriendo varios dientes).

bridge-crown

Sobre implantes, las prótesis fijas pueden estar diseñadas para un único diente, para sustituir varios dientes o incluso todos los dientes de una arcada, es decir, del maxilar superior o inferior.

Unitario

unitario

Puente

puente-implantes

Completa

completa

Las prótesis removibles son una opción más económica pero menos comfortable para el paciente. Pueden sustituir algunos (parcial) o todos los dientes de la arcada superior o inferior. Actualmente, se pueden realizar sobre implantes (sobredentaduras) aportando algo más de estabilidad durante la masticación.

dentaduras

Los técnicos de laboratorio o protésicos fabricarán las prótesis siguiendo nuestras directrices para garantizar una correcta función y estética del resultado final. En la actualidad, las técnicas CAD/CAM están favoreciendo la creación de protocolos totalmente digitalizados que agilizan en gran medida la fabricación de las prótesis acortando la duración del tratamiento.

 

Preguntas más frecuentes sobre la prótesis dental

¿Qué es el CAD/CAM)?

CAD/CAM son unas siglas que en inglés significan “computer-aided design/computer-aided manufacturing”. Esta tecnología se utiliza desde los años 80 en laboratorio dentales. Actualmente, la indústria está creando sistemas tanto de diseño como de fabricación de prótesis en la misma clínica. Esto consigue disminuir el coste y la duración de los tratamientos resultando en una mayor satisfacción de los pacientes.

¿Es normal que me cueste adaptarme a mi nueva prótesis?

Sea cuál sea el tipo de prótesis, todos los paciente necesitan un periodo de ajuste, de acomodación.
En prótesis removibles es necesario aprender a ponértelas, quitártelas e higienizarlas. Además, algunas zonas de presión pueden dar lugar a pequeñas úlceras o yagas. Es importante que acudas cuánto antes a la clínica. Nosotros te ayudaremos para facilitar tu adaptación.

¿Se me pueden aflojar las prótesis sobre mis implantes?

Con el tiempo o el uso traumático o excesivo de las prótesis, éstas se pueden aflojar. Tendrás la sensación de que se mueven un poquito. No te preocupes. Ven a visitarnos que volveremos a apretarlas y nos aseguraremos de que el uso que le das es el correcto.