Regeneración Ósea

Las técnicas de regeneración ósea permiten la colocación de implantes en aquellos pacientes que no disponen de suficiente altura o amplitud ósea. En el maxilar superior, la elevación de seno permitirá el aumento vertical de hueso. Además, el uso de técnicas regenerativas con hueso particulado, bloques óseos y membranas contribuirá al aumento del contorno óseo para facilitar la colocaciónidónea de los implantes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes sobre la regeneración ósea

¿Cuánto tiempo debo esperar para la colocación de los implantes?

Todas las técnica sregenerativas pueden utilizarse en el momento de la colocación de los implantes. En caso de que el tratamiento tuviese que hacerse en dos fases, se necesitan 6 meses para garantizar la absoluta unión del material regenerativo.

¿La elevación de seno provoca dolor e inflamación?

Normalmente esta intervención se realiza bajo sedación consciente con la ayuda de nuestra anestesista. La intervención no es en absoluto dolorosa pero durante el postoperatorio puede aparecer algo de inflamación. Normalmente, ésta se resuelve durante las primeras 48-72h. Recomendamos a los pacientes que retomen su actividad normal al día siguiente de someterse a la intervención.

¿Puedo volar en avión después de una elevación de seno?

Por prevención, recomendamos evitar cualquier viaje en avión durante los siguientes 10-15 días. El objetivo es evitar los cambios de presión dentro del seno maxilar, lo que podría provocar complicaciones.