Sedación consciente

La sedación consciente es un recurso muy valioso que utilizamos frecuentemente en la clínica. Para aquellos pacientes médicamente comprometidos o que tengan que someterse a tratamientos quirúrgicos o de implantes largos, recomendamos la sedación consciente. Bajo la supervisión de nuestro anestesista y una monitorización constante, se consigue una sedación suave, analgesia y amnesia durante todo el procedimiento. De esta manera, garantizamos el confort absoluto de nuestros pacientes.

Sedación inhalatoria

¿Para qué pacientes recomendamos sedación?

  • Aquellos pacientes con odontofobia o miedo al dentista
  • Pacientes que necesitan un tratamiento quirúrgico largo
  • Pacientes con una salud delicada que toman mucha medicación y necesitan vigilancia
Sin miedo al dentista en Terrassa

En Estoclinic, sin miedo al dentista

En nuestra clínica dental en Terrassa estamos comprometidos con los pacientes que confían en nuestro trabajo y queremos que su experiencia en el dentista sea lo más agradable posible. Como miembros de la prestigiosa asociación Best Quality Dental Centers, participamos en la campaña “Sin Miedo al Dentista” a través de la cual, ofrecemos de manera gratuita un completo protocolo de acompañamiento a todas aquellas personas que tienen miedo al dentista.

Serán acompañadas en todo momento por una persona que ha sido formada explícitamente para tratar con personas con odontofobia. No queremos que bajo ningún concepto el miedo te paralice. Todos tenemos derecho a recibir una atención dental adaptada a nuestras necesidades, también aquellos pacientes con miedo. ¡Infórmate!

¿En qué consiste la sedación con óxido nitroso?

Seguro que has oído hablar del gas de la risa. El gas de la risa se utiliza con mucha frecuencia en países como Estados Unidos o Francia y nos ayuda a hacer que tu experiencia en el dentista sea mucho más agradable.

Mediante la aplicación de un gas (óxido nitroso) y oxígeno se consigue inducir un estado de tranquilidad y ligereza que hace la visita mucho más placentera para el paciente.

¿Quién puede utilizarlo?

Casi todos los pacientes pueden utilizarlo. Es importante que no estés embarazada. Si no estás embarazada, no tienes

problemas respiratorios ni te has sometido recientemente a una cirugía ocular o del oído interno, muy probablemente seas un buen candidato para este tipo de sedación.

¿Debo venir acompañado?

Una de las ventajas del óxido nitroso es la rápida recuperación de los pacientes. No hace falta que vengas acompañado y puedes salir de la clínica y conducir tu propio vehículo si necesitas.

Sedación consciente en Terrassa

Sedación endovenosa

La sedación endovenosa consiste en la perfusión de varios medicamentos con acción relajante, anestésica y amnésica. El anestesista, mediante una vía, va aplicando la mediación según convenga dependiendo del paciente y la intervención a realizar.

De esta manera, el odontólogo puede trabajar adecuadamente y el paciente no sufre estrés mientras está siendo tratado.

Preguntas frecuentes sobre sedación endovenosa

1. ¿Qué precauciones debo tener antes de la sedación?

Recomendamos siempre evitar comer y beber 5 horas antes de la intervención. De esta manera, tu cuerpo se prepara para recibir los medicamentos que utilizaremos durante la sedación y se evitan efectos secundarios.

 

2. ¿Puedo continuar con mi actividad normal después?

Tras la aplicación, es normal sentirse algo confuso y es necesario que vengas acompañado. Tenemos siempre la precaución de explicaros las instrucciones postquirúrgicas a tu acompañante y a ti, para asegurarnos de que el mensaje se transmite de forma eficiente. Siempre recomendamos descansar durante el día que hayas sido sometido a la sedación. Al día siguiente, podrás seguir con tu actividad rutinaria.

 

3. ¿Qué sentiré cuando la apliquen?

Una vez el anestesista comience con la sedación, el paciente empieza a sentirse más relajado, calmado y sosegado y sin ningún tipo de dolor. Se trata de una especie de “sueño ligero” en el que el paciente es consciente de lo que está ocurriendo mientras dura el tratamiento, por lo que puede colaborar con el dentista en el caso en que sea necesario.

¿Tienes alguna duda?
Nosotros la solucionamos